Sección

Sinaloa | Norte

SUMMA exhorta a la población a evitar falsas alarmas

Bruce Orduño, coordinador de SUMMA, invitó a la ciudadanía a manejar con precaución, ya que en esta temporada incrementan todo tipo de accidentes.

Adriana Ochoa
27/11/19

SUMMA exhorta a la población a evitar falsas alarmas

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- El coordinador de Servicio de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA) llama a la población, sobre todo infantil a dejar el mal hábito de las falsas alarmas realizadas a C4, ya que esto provoca que las atenciones se canalicen a lugares donde no requieren la ambulancia y que los servicios lleguen tarde a donde realmente existe una emergencia.

Bruce Orduño, señaló que en esta temporada incrementan considerablemente los choques vehiculares y todo tipo de accidentes, por lo que invitó a la población a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad, para así evitar hechos que lamentar.

"La ciudadanía es muy agradecida y siempre nos da nuestro debido respeto, cabe mencionar que siempre tenemos o hay índice de falsas alarmas porque hay personas que sí juegan con el número de emergencias, pero por la integración de los técnicos que introducimos a C4 ha disminuido la tasa de las falsas alarmas con los incidentes que no son efectivos, ahorita en el caso de carreteras con el clima es algo que nos cambia totalmente la forma de trabajar, porque el piso mojado se incrementan niveles de accidentes y más en estas fechas que se incrementa el tráfico vehicular, pero es bastante el trabajo que se nos carga más en este mes”, asentó. 

Por su parte, Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, señaló que actualmente son un total de 63 elementos activos los que laboran tanto en las siete ambulancias y en atención a las llamadas que llegan por C4, por lo que invitó a la población a tener confianza en el servicio y pedir auxilio al 911.

Agregó que las ambulancias se encuentran en las siete sindicaturas y operan las 24 horas todos los días, en atención de todo tipo de incidentes.

Te puede interesar:

    ×