Sección

Sinaloa | Norte

Suicidio, problema que se quiere erradicar en Sinaloa

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con una serie de actividades en Ahome.

Adriana Ochoa
03/09/19

Suicidio, problema que se quiere erradicar en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- Ante la incidencia de pensamientos suicidas y la consumación de los mismos, la Dirección de Salud Municipal en conjunto con otras dependencias llevarán a cabo una jornada especial para detectar, prevenir y ayudar a las familias que atraviesan por esta situación en la entidad.

Francisco Espinoza Valverde, titular de la dependencia de salud, señaló que durante el 2017 en Sinaloa se efectuaron un total de 188 suicidios y el 80 por ciento fueron hombres, situación que pone en alerta a las autoridades y por ello el próximo 10 de septiembre festejará el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con dos conferencias, un taller y una actividad masiva en la Plazuela 27 de Septiembre.

El Director de Salud Municipal dijo que la invitación es abierta a la población en general y totalmente gratuita.

"Es una incidencia alta, el taller se denominada jornada para la Prevención del suicidio, un llamado, un solo corazón y se tratarán temas como depresión y suicidio, será un aula que está por definir en el Instituto Politécnico Nacional".

Agregó que el mismo día se realizarán dos conferencias sobre cómo detectar los pensamientos suicidas tanto en niños y jóvenes y el encendido de velas en la Plazuela 27 de Septiembre, para recordar a las personas que se quitaron la vida.

Te puede interesar:

    ×