Sección

Sinaloa | Centro

Sufren sequía comunidades de Elota

El alcalde Geovani Escobar informó que la comuna ya solicitó apoyo de Conagua y Ceapas para abastecer el líquido a las familias que están sufriendo la carencia.

Sufren sequía comunidades de Elota

FOTO: Luz Noticias | Ilustrativa.

Culiacán, Sin.- Son 5 las comunidades del municipio de Elota que están padeciendo ya, de forma temprana, la sequía por la falta de agua, y existe el temor de que el problema se agrave a razón de que las lluvias del año pasado beneficiaron solamente el norte y sur de la entidad, señaló el alcalde Geovani Escobar Manjarrez. 

Informó que la comuna está haciendo uso de las pipas propias y que también se cuenta con el apoyo de los vehículos de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa para abastecer del líquido a las familias afectadas.

“En estos momentos ya tenemos problemas de estiaje, ya tuvimos una primera reunión con el director de Conagua, en ese primer encuentro ya nos están apoyando con pipas, traemos las pipas del municipio, las pipas de Conagua, Ceapas también ya está participando y estamos ahorita cubriendo esas zonas que están sufriendo por agua, porque ya no es suficiente el pozo, los mantos friáticos ya no alcanzan para la gente”, expresó. 

El alcalde de Elota informó que las comunidades que están padeciendo la sequía son Alta Rosa, Las Tinas, 26 de enero, Conitaca y Salto Grande. 

Asimismo, Escobar Manjarrez precisó que el estiaje está más marcado este año que en 2018, pues en ese periodo solamente hubo 3 poblados que lo padecieron.


Te puede interesar:

    ×