Sección

Sinaloa | Norte

Stereo Uno rinde homenaje a Jesús Rodríguez "El Arcano"

La noticia sorprendió a muchos y llenó de tristeza a quienes tuvieron la oportunidad de convivir y compartir este medio de comunicación con él durante varios años.

Luz Noticias
05/12/18

Stereo Uno rinde homenaje a Jesús Rodríguez El Arcano

Jesús Rodríguez El Arcano de tu FM. FOTO: Facebook.

Los Mochis, Sin.- Este martes dejó de existir el reconocido locutor Jesús Rodríguez, "El Arcano de tu FM", quien fue -junto con Martha de Castro y Ramón Vargas- una de las primeras voces que le dieron identidad a Stereo Uno, 101.3 FM, la primera estación de Frecuencia Modulada en Sinaloa.

La noticia sorprendió a muchos y llenó de tristeza a quienes tuvieron la oportunidad de convivir y compartir este medio de comunicación con él durante varios años.

Imagen Placeholder

Stereo Uno le rindió un homenaje y, en ese marco, sus amigos y excompañeros de cabina lo recordaron como lo que fue, un profesional del micrófono, una gran voz, pero sobre todo, un ser humano muy espiritual.

Así dio la noticia el locutor, Eduardo Miranda: “Jesús Rodríguez, El Arcano, ha dejado este mundo terrenal para convertirse en una leyenda de la radio en Los Mochis, una leyenda por lo que fue desde siempre su voz en esta emisora y en esta su querida ciudad, y quizá los más nuevos en la industria de la radio, quienes llegamos recientemente, tuvimos pocos pero muy gratos momentos al conocerlo, pero Jesús dejó grandes amigos, hoy estamos tristes por la partida de Jesús, pero lo recordamos con alegría por los gratos momentos en los que nos regaló su voz”.

Por su parte, Verónica Ruiz, integrante también del equipo de locutores de Stereo Uno, recordó la última vez que saludó a Jesús Rodríguez, cuando visitó la estación que fuera su casa durante varios años.

"Él tenía muchísimas ganas de volver, nos visitó incluso aquí en nuestra casa y traía toda la intención de regresar, nos dijo que se sentía bien y de ese momento compartimos una imagen cuando estuvo en los estudios, él dijo que le encantaría regresar, recordaremos siempre su sonrisa, su buen humor, el ánimo, el entusiasmo con el que siempre nos contagiaba, era muy característico de él”, recordó.

Imagen Placeholder

Martha de Castro, otra de las grandes voces de Stereo Uno, la voz institucional de la estación, recordó de Jesús Rodríguez "El Arcano", su calidad profesional, su entrega al trabajo, pero sobre todo su calidad humana.

“Dios le dio una preciosa voz, pero además tenía un espíritu bellísimo, tenía mucha sabiduría, a pesar de su juventud, y de verdad cuando hablaba nos convencía su palabra, porque siempre fue un gran ser humano, una persona muy valiosa, yo creo que por eso Dios se lo llevó tan pronto”, lamentó.

Imagen Placeholder

Vía telefónica, desde Puerto Vallarta, Jalisco, el comunicador Ramón Vargas, creador del personaje "El Arcano de tu FM", afirmó que Jesús Rodríguez dejó huella en la radio de Los Mochis.

"Los que Jesús deja a quienes tuvimos la oportunidad de convivir con él, es el distintivo radiofónico que desde el 25 de septiembre de 1993, cuando comenzó la primera voz en radio FM con el personaje de “El Arcano de tu FM”, fue el inicio de una nueva era en la radio de Los Mochis y le tocó a él y a todos lo que tuvimos la oportunidad de participar en ese proyecto; éramos parte de un equipo, con Martha de Castro y todos los compañeros de la Producción, con quienes Jesús siempre tuvo un excelente trato, con un sentido del humor muy especial, pero también con una gran presencia y entrega a su trabajo”, reconoció. 

Imagen Placeholder

El locutor Jesús Rodríguez fue velado en Mazatlán y se ofreció en su memoria una misa de cuerpo presente en la Parroquia de San Felipe de Jesús, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos.






Te puede interesar:

    ×