Sección

Sinaloa | Centro

SSA pide no abusar de la comida en Semana Santa

Es importante que las familias cuiden su salud consumiendo alimentos sanos.

Notimex
17/04/19

SSA pide no abusar de la comida en Semana Santa

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Durante las vacaciones, las personas tienden a abusar del consumo de los alimentos, por ello, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que se cuiden y no dejen de lado el ejercicio pese a ser Semana Santa, informó la doctora Perla Lizárraga Rodríguez.

La Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud dijo que es importante que las familias cuiden su salud consumiendo alimentos sanos y en caso de adquirir productos altos en calorías no exagerar con la ingesta.

“En las vacaciones siempre hay excesos, abusamos, hay por ahí ustedes se han de dar cuenta abusamos de los excesos,  ¿cuál es el llamado?, de que no porque estemos relajados hay que excedernos hay que seguir cuidándonos, quien practique ejercicio continúe haciendo sus prácticas, nada más hay que cuidar los tiempos  de exposición del sol, no hay que abusar de los alimentos, por ahí que vienen un sinfín de platillos en esta temporada”, puntualizó.

Finalmente, la funcionaria médica recomendó extremar cuidados, sobre todo a las personas con hipertensión y diabetes, ya que son más vulnerables a los alimentos con alto contenido de azúcar.


Te puede interesar:

    ×