Sección

Sinaloa | Centro

Sostiene Cobaes actividades académicas a distancia durante el receso escolar

El director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, habla sobre el trabajo desarrollado por alumnos y docentes a nivel estatal.

Luz Noticias
27/03/20

Sostiene Cobaes actividades académicas a distancia durante el receso escolar

FOTO: Luz Noticias.

Culiacán, Sin.- Más de 35 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa estuvieron desarrollando actividades académicas a distancia durante la primera semana del receso escolar que instruyeron las Secretarías de Salud y de Educación Pública y Cultura, como medida de prevención del Covid-19, informó hoy el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas.

Atendidos por mil 250 docentes en el lapso del 23 al 27 de marzo, resaltó, los estudiantes participaron en la realización de ejercicios de las guías didácticas y la elaboración de portafolios de evidencias de las diferentes asignaturas que integran el plan de estudios del ciclo lectivo 2019-2020.

Imagen Placeholder

Arredondo Salas puntualizó que, a través de la plataforma digital del Colegio, se hizo el monitoreo de la dosificación programática de 20 asignaturas del campo básico y propedéutico, así como de once capacitaciones para el trabajo y tres programas de orientación educativa.

Este esfuerzo se corresponde con la instrucción dada por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, subrayó, de sostener el proceso educativo en casa, utilizando las tecnologías digitales, en cumplimiento a las disposiciones sanitarias de contención del nuevo coronavirus.

Imagen Placeholder

En la estrategia digital aplicada a nivel estatal, detalló el titular de Cobaes, 40 jefes de materias de las cinco zonas educativas dieron seguimiento a las acciones realizadas por alumnos y docentes en la integración de sus informes semanales de trabajo escolar, que incluyeron actividades en cuadernos de trabajo  como organizadores  gráficos, resolución de ejercicios, cuestionarios, resúmenes, maquetas y elaboración de videos, entre otros diversos formatos.

Particular énfasis se tuvo entre los jóvenes de tercer año en la estrategia de fortalecimiento de sus habilidades matemáticas y comprensión lectora, señaló, como parte de su preparación para la Prueba Planea.

Casi 10 mil estudiantes se integraron a las acciones emprendidas, precisó. Entre ellos, más de 4 mil 600 alumnos de 54 planteles que participan en el programa “Aprendamos Juntos” de SEPyC. El resto trabajó en aplicaciones digitales, practicando habilidades específicas con la resolución de reactivos del tipo que requiere el Plan Nacional de Evaluación de los Aprendizajes.  

Todas estas acciones seguirán en la semana que va del lunes 30 de marzo al viernes 3 de abril, aseguró el director general del Colegio de Bachilleres. Forman parte del compromiso de atención al alumnado y del cumplimiento de los planes y programas de estudio. 

Sergio Mario Arredondo hizo patente su reconocimiento a la disposición de los alumnos y los docentes. Los exhortó a continuar demostrando su espíritu de empeñoso trabajo, aun con las restricciones que impone la emergencia sanitaria mundial que se vive en el país y en el estado.

Te puede interesar:

    ×