Sección

Sinaloa | Centro

Sospechan negociaciones "en lo oscurito" por aval del PRI a la Guardia Nacional

La votación de los legisladores federales a favor podría ser por la intención de que no se persigan los actos de corrupción cometidos en el sexenio pasado, señalaron diputados del PAN y PRD.

Sospechan negociaciones en lo oscurito por aval del PRI a la Guardia Nacional

Culiacán, Sin.- Resulta sospechosa la forma en que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional cedieron ante la creación de la Guardia Nacional al votar a favor del dictamen en la Cámara de Diputados, señalan diputados locales del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Para el coordinador panista en el Congreso Local, Jorge Villalobos Seañez, es una señal más de la existencia del “Primor” con el fin de que queden en la impunidad los hechos de corrupción cometidos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Vemos como el primor se instaura una vez más a nivel federal, algunas negociaciones para cubrir a algunos funcionarios del gobierno anterior, hay señalamientos muy fuertes, como ustedes saben en el tema de corrupción, no son líneas políticas, no son acuerdos, realmente son otra vez lo que en los 80´s se empezó a llamar consertacesiones, es decir, el apoyo parlamentario de un grupo minoritario a cambio de lograr una legitimidad en la Cámara de Diputados”, dijo.

Villalobos Seañez argumentó que, si bien se instruiría el mando civil y no el militar, sería de adorno, pues al final de cuentas el país seguiría en la militarización, razón por la que dijo espera que se de un revés desde el Senado.

Por su parte, el perredista, Édgar González Zatarain, mencionó que el PRI no cede si no existen acuerdos de por medio, a la vez que criticó que quedan muchas dudas respecto a la creación de la guardia y su conformación.

“Me preocupa que haya acuerdos de borrón y cuenta nuevas, que haya acuerdos de no persecución, de no llamados a cuentas, me preocupa esa parte porque el PRI no te cede tan fácilmente si no hay acuerdos de por medio, yo creo que ahí hay acuerdos de por medio y habrá que ver en el transcurso de los días para ver qué resulta de todo esto”, expresó.






Te puede interesar:

    ×