Sección

Sinaloa | Norte

Solicitan diputados compra urgente de vacuna contra la hepatitis A

La solicitud se la enviaron directamente al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y al Secretario de Salud en México Jorge Alcocer Varela.

Jessi Jáuregui
18/02/19

Solicitan diputados compra urgente de vacuna contra la hepatitis A

Los Mochis, Sin.- Ante los más de 50 casos de hepatitis que se han detectado en niños que estudian el nivel básico en Los Mochis, los legisladores federales sinaloenses solicitaron al Gobierno Estatal y Federal la designación de presupuesto para la compra urgente de la vacuna contra la hepatitis A.

Carlos Iván Ayala Bobadilla, Diputado de Morena, enfatizó que el documento firmado por los legisladores fue entregado y recibido por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien se le expuso la necesidad de prevenir esta enfermedad de manera inmediata, en lo que destraban los recursos del Fonden y se trabaja en el saneamiento y reparación del drenaje del municipio de Ahome.

"Ya le enviamos el escrito al señor Gobernador, ya tengo el acuse de recibo, ahorita, lo que vamos a hacer esta semana es entrar en contacto con el Secretario de Salud Estatal y a ver si podemos ver también al Secretario de Salud, al doctor Alcocer, para pedirle la intervención en el caso mientras se resuelve el tema de los drenajes que es realmente esa es la causa. Existe la vacuna, no sabemos si haya la disponibilidad y cuántas vacunas habrá, por eso quiero entrar en contacto con el Secretario de Salud”, dijo.

Cabe señalar que la vacuna contra la hepatitis A no entra dentro del cuadro de básico de vacunación universal de la Secretaría de Salud en México, por lo que ante el temor de una posible epidemia en el municipio de Ahome se realizó la solicitud de compra.

Finalmente, Ayala Bobadilla, subrayó que es importante que la Secretaría de Salud que dirige Jorge Carlos Alcocer Varela y el Secretario de Salud de Sinaloa. Efrén Encinas Torres, trabajen de manera coordinada, para que determinen cuántas vacunas se requieren y cuál sería el modelo de aplicación.





Te puede interesar:

    ×