Sección

Sinaloa | Sur

Solicitan a SEPyC cancha de pasto sintético en escuela primaria

Además de mejores baños sanitarios para el alumnado.

Solicitan a SEPyC cancha de pasto sintético en escuela primaria

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Luego de las consecuencias evidentes  que deja cada vez que llueve en el patio de juego de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Villa Galaxia, la comunidad escolar entregó un pliego petitorio al Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonos Mejía López, en su visita de supervisión al plantel.

El sueño parece inalcanzable debido a las necesidades y prioridades de las autoridades, pero dentro del pliego petitorio, además de mejorar los baños sanitarios y mejoras al sistema de aire acondicionado, están solicitando una cancha de futbol de pasto sintético, donde ahora el campo de balompié se encuentra inundado y es imposible practicar el deporte.

Habó al respecto la directora del plantel, María Elvia Rodríguez Rayogoza.

“Está preparada un alumna para entregar por escrito precisamente, principalmente estamos de unos años atrás pretendiendo que tengamos aquí en la escuela una cancha de fútbol rápido y ojalá pudiese apoyarnos en esta tarea, también los baños que utilizan nuestros alumnos y alumnas están ya muy deteriorados, esos baños son desde que se fundó la escuela por allá en el año de 1973 y sí creo por la capacidad de alumnos que tenemos merecemos otros baños. Tenemos 444 alumnos”, refirió la directora.

La escuela de tiempo completo Lázaro Cárdenas, es tan solo un ejemplo de las múltiples necesidades que presenta el sector educativo en todo el estado.



Te puede interesar:

    ×