Sección

Sinaloa | Centro

Software sirve para detectar grandes sueldos en la Comuna: Estrada Ferreiro

Dicho mecanismo permitió ocultar los motivos por los cuales, algunos funcionarios y empleados del municipio, eran acreedores de aumentos salariales de hasta tres veces por año.

Brianda López
11/06/19

Software sirve para detectar grandes sueldos en la Comuna: Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- Administraciones pasadas adquirieron un software para digitalizar los pagos y sueldos de la Comuna, mismo cubría aumentos desmedidos de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. 

Comentó que dicho mecanismo permitió ocultar los motivos por los cuales, algunos funcionarios y empleados del municipio, eran acreedores de aumentos salariales de hasta tres veces por año.

"Estamos investigando caso por caso, aparte de esto que estamos haciendo, una vigilancia desde México, un monitoreo, porque esto es muy delicado, hay muchas cosas que están apareciendo y van a aparecer, y va haber alguien afectado económicamente seguramente", dijo. 

Estrada Ferreiro aseguró que hay personas que ganan hasta 60 mil pesos mensuales y la única prueba que se tiene hasta el momento, son algunos documentos físicos, ya que en la base de datos no es posible ver esa información hasta finales de cada año.


Te puede interesar:

    ×