Sección

Sinaloa | Norte

Sipinna busca detectar niños que laboran en el campo

La secretaria ejecutiva del organismo en Ahome señaló que el operativo pretende dar atención a los menores.

Víctor Acosta
21/01/20

Sipinna busca detectar niños que laboran en el campo

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin. - Con el objetivo de ubicar a niños que trabajan en el campo, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno de Sinaloa, realizarán un operativo en el municipio de Ahome, en las próximas semanas, manifestó María de Jesús Armenta Sandoval.

La secretaria ejecutiva del Sipinna en Ahome refirió que aunque es un secreto a voces, el hecho de que los niños, niñas y adolescentes son incluidos en las labores del campo; no obstante, mediante este operativo sorpresivo, se busca detectarlos y canalizarlos a las instancias que corresponde, para que cada uno de ellos reciba una atención personalizada.

“Bueno, ahorita, estamos esperando un programa con la dirección de trabajo social y prevención social, en el cual, pues vamos a ir nosotros haciendo acompañamiento, para la observancia de todos estos asuntos, que sabemos que debe de existir porque en otras entidades del estado ya se han reflejado que son niños los cuales andan trabajando, nosotros aquí en el municipio de Ahome aún no tenemos esa situación que nos conste, pero, pues vamos hacer el operativo sorpresivo, para visitar a estos lugares”, dijo.

En ese sentido, Armenta Sandoval agregó que dicho operativo ya se ejecutó en Guamúchil, Culiacán y Guasave, por lo que ahora corresponde el turno al municipio de Ahome, a fin de garantizar los derechos que tienen los menores.

Te puede interesar:

    ×