Sección

Sinaloa | Centro

Sindicalizados del STASE ganan amparo en contra de la Ley Federal del Trabajo

Logran que se deje de descontar más del 30 por ciento de su salario, informó la ciudadana Yesenia Rojo Carrizosa.

Brianda López
15/08/19

Sindicalizados del STASE ganan amparo en contra de la Ley Federal del Trabajo

Culiacán, Sin.-  Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), ganaron amparo en contra de la Ley Federal del Trabajo, para que se deje de descontar más del 30 por ciento de su salario, informó la ciudadana Yesenia Rojo Carrizosa.

La activista social y e integrante del Frente Cívico Sinaloense, detalló que más de 3 mil trabajadores del Estado se encuentran en esta situación, los cuales por diferentes motivos, han solicitado préstamos como parte de sus derechos. 

“Desde hace diez años se nos ha descontado de más, siempre se ha descontado de más, es un intereses que no es bajo, creo que es el 6 por ciento que se debería de regresar cada año a los trabajadores, es un intereses que nosotros generamos, lo manejan en el sindicato y no tienen dinero para prestar y hasta se ponen a pelear con nosotros”, lamentó. 

Yesenia Carrizosa lamentó que incluso algunos sindicalizados sólo ganan 200 pesos a la quincena porque se les descontaba vía nómina más del 30 por ciento de su sueldo, cuando no es legal. 

Añadió que gracias a este amparo, se logró eliminar el descuento para un trabajador, por lo que el resto de los sindicalizados también puedan ganarlo.

Te puede interesar:

    ×