Sección

Sinaloa | Norte

Sindicalizados bloquean acceso al CBTIS 43

Dejaron sin sus cursos a centenares de alumnos de nuevo ingreso.

Adriana Ochoa
16/08/19

Sindicalizados bloquean acceso al CBTIS 43

Los Mochis, Sin. Maestros sindicalizados del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios número 43, bloquearon el acceso principal del plantel y dejaron sin recibir sus cursos previo al regreso a clases a más de 400 alumnos.

La medida se registró luego que la Secretaría General de la Delegación Sindical D-II-136 observó la noche de este jueves a una maestra revisando documentos al interior del plantel, por lo que decidieron bloquear el acceso, hasta que autoridades resuelvan el conflicto.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que ellos exigen que 9 maestros y un trabajador administrativo se retiren de laborar en la institución, ya que obtuvieron plazas de manera irregular.

"Estamos aquí plantados y no nos iremos hasta que venga un notario y dé fe de lo que ocurrió, anoche en la dirección, intentaron sacar documentos según en su defensa, vamos a bloquear la puerta hasta que nos atiendan".

Eliza Villanazul Cota, dijo que en el transcurso de la mañana las autoridades se presentarán para dialogar con ellos.

Agregó que Marcia Olivia Sandoval dejó de ser directora el día de ayer, ya que así lo establecen los estatus de la institución, por lo que además están en la espera de asignación de otro director.

 



Te puede interesar:

    ×