Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa, tercer lugar en crecimiento económico, según ITAEE

Mantiene un crecimiento por arriba del PIB Nacional.

Sinaloa, tercer lugar en crecimiento económico, según ITAEE

Los Mochis, Sin.- El estado de Sinaloa se colocó en el tercer lugar a nivel nacional en crecimiento económico, según los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), sólo por debajo de Baja California Sur y Aguascalientes. 

El economista Samuel Sarmiento, informó que se evaluaron a las entidades federativas donde 22 estados resultaron con buen ritmo de crecimiento en sus economías, mientras que 10 estados arrojaron resultados negativos.

"Entre los estados que más crecieron están Baja California Sur, con 8.8 por ciento; Aguascalientes, 8.6 por ciento y Sinaloa, 4.8 por ciento, nuestro estado tuvo un crecimiento promedio durante 2018 del 2.6 por ciento, cifra superior al 2.0 por ciento del PIB Nacional", explicó. 

Por el contrario, las entidades que más contrajeron sus economías son: Tabasco, la tierra del Presidente de la República, -10.4 por ciento; Tlaxcala -4.2 por ciento y Morelos, -4.0 por ciento.

"La falta de crecimiento económico significa cierre de empresas, menos inversión, desempleo, mano de obra barata y bajo consumo", explicó el especialista.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×