Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa supera los 10 mil pacientes de Covid-19 en 130 días de contingencia

De este universo, siete mil 681 pacientes se recuperaron, mil 637 han muerto y hay 729 casos activos.

Brianda López
12/07/20

Sinaloa supera los 10 mil pacientes de Covid-19 en 130 días de contingencia

Culiacán, Sin.- Desde el inicio de la pandemia Sinaloa ha superado los 10 mil pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, informó en el reporte diario el Secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres. 

Detalló que durante este domingo 143 personas fueron diagnosticadas oficialmente como portadores de coronavirus al dar positivo a la prueba de PCR. 

Imagen Placeholder

Asimismo, fueron registrados 29 nuevos decesos, entre los que se encuentra un joven de tan solo 25 años de edad, lo cual da un total de mil 637 muertes a lo largo de la pandemia. 

Siete mil 681 pacientes han sido dados de alta tras pasar por un tratamiento y aislamiento social obligatorio. 

Imagen Placeholder

Al llegar al acumulado histórico de 10 mil 038 pacientes, el funcionario estatal recordó a todos los sinaloenses que el triángulo de la vida en estos momentos es lo más importante, refiriéndose al lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia como medidas principales en esta "nueva normalidad".

“Si se puede, somos más los que queremos salir adelante, nada nos puede tener, recordemos el triángulo de la vida, lavarnos las manos con agua con jabón, 20 segundos las veces que podamos, la sana distancia, si todos actuamos de esa manera pronto saldremos de esta contingencia“, dijo. 

Finalmente, Encinas Torres mencionó qué hay 720 con la enfermedad activa de los cuales el 35 por ciento se encuentra hospitalizado y el 15.7 por ciento en estado crítico de salud. Por ello recordó que la la contingencia sanitaria en Sinaloa y en el país sigue en fase 3, por tanto, todas las personas deben seguir cuidándose como si fuese el primer día de pandemia.

Te puede interesar:

    ×