Sección

Sinaloa | Sur

Sinaloa no llega al 50% de ocupación hospitalaria: SSA

Efrén Encinas reconoce que este indicador uno de los más importantes para la reapertura turística.

Sinaloa no llega al 50% de ocupación hospitalaria: SSA

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Tras considerar que la ocupación hospitalaria es uno de los indicadores más importantes en el marco de la inminente reapertura del sector turístico, el titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que en este aspecto, de manera general, el estado al momento tiene un 48 por ciento de cobertura.

“Indiscutible, de hecho es un indicador de los más importantes (para tomar decisiones de reapertura), en ese sentido, en Sinaloa, estamos en un 48 por ciento de ocupación hospitalaria. Hablo como estado, tanto del sector público como privado”, así lo estableció el funcionario estatal, quien agregó de esta de manera se tiene respuesta de capacidad hospitalaria y también con ventiladores.

En camas con ventilador, detalló que se tiene alrededor del 36 al 38 por ciento de ocupación y entonces sí se tiene capacidad hospitalaria. Además, dijo que se cuenta con una relación interinstitucional magnífica, y si le falta al ISSSTE, al Seguro Social, se apoyan entre todos, y en este aspecto Efrén Encinas expresó estar complacido.   

En el último reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa sobre las camas covid ocupadas en las principales ciudades del estado, en Culiacán, de 490 totales, se tiene un 60 por ciento ocupadas; en Mazatlán, de 271 camas, un 58 por ciento ocupadas; en Ahome, de un total de 187 camas, se tiene el 72 por ciento ocupadas.

Te puede interesar:

    ×