Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa, en los primeros lugares en eficiencia terminal en nivel medio superior

El Director general de Conalep señaló que están diseñando estrategias para mantener las estadísticas dentro de las instituciones.

Adriana Ochoa
11/09/19

Sinaloa, en los primeros lugares en eficiencia terminal en nivel medio superior

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El Director general de Conalep señaló que actualmente las instituciones de nivel medio superior del estado se encuentran entre los primeros lugares en el tema de la eficiencia terminal y la indicación es manterner las estadísticas, con el objetivo que los jóvenes terminen con éxito sus estudios.

Melchor Ángulo Castro, señaló que de manera constante la planta docente recibe capacitaciones y cursos, además existen programas para que los jóvenes no deserten de las instituciones y egresen con todas las herramientas profesionales.

“Nuestros Conalep están en un momento muy especial de crecimiento y fortalecimiento académico, ahora lo que necesitamos es proyectar a los que están llegando, a nuestros nuevos alumnos este sentimiento de pertenencia, para que podamos rendir mejores cuentas a final, al después de los tres años que van a estar con nosotros y podamos tener la vigencia de lo que tenemos ahorita que es la eficiencia terminal, hasta este año Sinaloa tiene el primer lugar en eficiencia terminal en la república, esa es una cosa que se pelea como un campeonato, se pelea porque todos los Conalep de la república están en el juego, la indicación es esa que tratemos de mantener ese estatus que tenemos”, asentó. 

Ángulo Castro señaló que actualmente todas las planteles del estado están al tope de estudiantes, por lo que seguirán con la gestión de más recursos y continuar con las rehabilitaciones y aperturas de más espacios.

Te puede interesar:

    ×