Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa contará con espacios cardioprotegidos

Fue avalada, en el Congreso local, una reforma a la Ley de Salud para que los espacios públicos estén obligados a contar con un desfibrilador automático externo, el cual funciona para reanimar a una persona en caso de que sufra un infarto.

Sinaloa contará con espacios cardioprotegidos

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Sinaloa contará con espacios cardioprotegidos, pues los establecimientos públicos deberán contar con un desfibrilador automático externo, así fue aprobado en el Congreso local al avalarse una reforma a la Ley de Salud. 

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Guadalupe Iribe Gascón, mencionó que se da un paso en positivo, pues con dichos aparatos, será posible salvar vidas de las personas que sufran de un infarto, a la vez que explicó que la vigilancia y el funcionamiento de los mismos deberá estar a cargo de personal capacitado en reanimación cardiopulmonar. 

Con la reforma a la Ley de Salud, se establece que, lugares como el Congreso del Estado, aeropuertos, centros comerciales, hoteles, polideportivos, así como las escuelas con un flujo de más de 500 personas, estarán obligados a contar con un desfibrilador automático externo. 

Te puede interesar:

    ×