Sección

Sinaloa | Norte

Sin transporte en lo que va de vacaciones en el ejido Plan de Guadalupe

Este lunes estudiantes de Cobaes regresaron a clases y la unidad no ofreció el servicio por lo que tuvieron que trasladarse de raite o en motocicletas.

Jessi Jáuregui
12/08/19

Sin transporte en lo que va de vacaciones en el ejido Plan de Guadalupe

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Desde el 10 de julio, vecinos de la comunidad del Plan de Guadalupe no cuentan con el servicio de transporte, la razón: el periodo vacacional de la comunidad estudiantil.

La medida tomada por los transportistas afectó principalmente a los trabajadores y personas enfermas que no cuentan con vehículos para trasladarse a Los Mochis.

A pesar de la afectación, no habían reportado la falta de servicio hasta este lunes, cuando los estudiantes que acuden al Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) reiniciaron sus clases, pero la unidad no pasó.

Los jóvenes afectados, en su desesperación, fueron hasta la vivienda del encargado del camión marcado con el número económico 053, que cubre la ruta Los Mochis-Plan de Guadalupe y habita en la misma comunidad, y él les comunicó que no ofrecerá el servicio hasta en dos semanas más.

“Desde inicios de julio…”

¿A la fecha no tienen transporte público?

“No”.

¿Y el día de hoy qué pasó?

“Pues ahora se tuvieron que ir algunos en moto y otro de raite porque no salió, pensamos que iba a salir ahora y no”.

“Y hablaron con el camionero y les dijo que hasta en dos semanas más, que hasta que no entraran todos los chamacos a la escuela no hay camiones”.

“Mucho batallamos, yo ahora pensaba ir… casi no puedo ni caminar, pero no hay camiones”.

¿Y la gente que tienen que trabajar cómo le hace?

“Pues puro de raite, batallamos mucho”.

Ante esto, los vecinos de esta comunidad piden a las autoridades de Dirección de Vialidad y Transporte su intervención, debido a que en estos momentos los más afectados son los estudiantes del sistema Cobaes quienes este lunes llegaron tarde a sus clases.

Te puede interesar:

    ×