Sección

Sinaloa | Norte

Sin subsidio de gobierno, gasolina sigue cara

Hacienda elimina el subsidio a gasolinas premium y baja el estímulo fiscal para magna y diésel.

Sin subsidio de gobierno, gasolina sigue cara

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el precio internacional del petróleo sigue bajando, la gasolina se mantiene cara, debido a que el Gobierno Federal determinó quitar el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Heriberto Félix Díaz, Presidente de la Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos del Norte y Centro de Sinaloa, expresó que la única forma de que la gasolina baje es que Pemex se las venda más barata a los concesionarios. 

"La única forma de que baje la gasolina es que nos la vendan más barata a nosotros, el punto es que si baja el precio internacional (del petróleo), el gobierno nos la está vendiendo igual, hasta ahorita es con el IEPS, ellos están manejando el precio y a nosotros nos la siguen vendiendo igual, aunque el petróleo esté a la baja", informo.

El Gobierno Federal está cobrando completo el IEPS en la gasolina premium, mientras que en la magna deja de cobrar 72 centavos y en el diésel 68 centavos, lo cual mantiene el precio igual para el consumidor. 

El precio internacional del petróleo llegó a subir en el mes de mayo a 70 dólares el galón, actualmente se encuentra en 52 dólares; sin embargo, a los expendedores también les siguen vendiendo el petróleo al mismo precio.



Te puede interesar:

    ×