Sección

Sinaloa | Sur

Sin respeto a suspensión de espacios deportivos por Covid1-9 en Mazatlán

Imdem hace un llamado especial a padres de familia del riego que representa y la importancia de quedarse en casa

Sin respeto a suspensión de espacios deportivos por Covid1-9 en Mazatlán

Mazatlán, Sin. - Las ligas suspendieron toda actividad por un mes como medida preventiva contra el coronavirus, pero los campos deportivos son invadidos y ocupados por jóvenes, niños y padres de familia que no aplican la sana distancia en "cascaritas" o práctica eventual de actividades físicas en grupos.

El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán (Imdem), a cargo de Humberto Álvarez, tiene reportes incluso de deportistas, jóvenes, niños que violan candados de las puertas, se brincan cercos y hasta saben cómo encender el alumbrado.

Imagen Placeholder

"Aquí el llamado es a los padres de familia, a todos del riesgo que esto conlleva, que lo más importante es estar en casa, entiendo que a veces es complicado tener a los hijos encerrados, pero ya habrá tiempo para regresar con más energía", expresó el funcionario.

Reconoció que es imposible tener supervisor en cada terreno de juego e invitar a las personas a retirarse, en algunos campos se han instalado sistemas de apagado automático de alumbrado.

Imagen Placeholder

El Imdem instauró desde el pasado lunes clases en vivo por Facebook de activación física y yoga, y por la gran respuesta obtenida en horario de vespertino, principalmente, con más de 500 vistas por transmisión, se sumarán a petición otras disciplinas como tenis, lucha libre y karate, y posiblemente taekwondoo y entrenamiento de basketball.

"Hemos tenido promedio por transmisión la mayor cantidad que se han conectado hasta 590 personas (hasta aquellos que no habían hecho deporte) por turno, siendo activación física la más importante, por la tarde, de las 6:30 a 7:30", invitó.

Pero igual en la página de Facebook del Imdem Mazatlán se puede consultar.

Por la mañana, tarde y noche los espacios deportivos municipales están siendo ocupados a pesar de los orden de suspensión temporal por la pandemia internacional del coronavirus.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×