Sección

Sinaloa | Centro

Sin morenistas, Comisión de Hacienda inicia revisión de observaciones al presupuesto

La Presidenta de la Comisión manifestó que las observaciones que hizo el gobernador a las reasignaciones de mil 663 mdp están sustentadas jurídicamente.

Sin morenistas, Comisión de Hacienda inicia revisión de observaciones al presupuesto

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Con la ausencia de los diputados de Morena, Marco Zazueta Zazueta y Horacio Lora Oliva, este lunes se instaló, de manera permanente, la Comisión de Hacienda en el Congreso local para analizar las observaciones enviadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al vetar el presupuesto acusando múltiples inconsistencias en la reasignación de mil 663 millones de pesos. 

La presidenta de esta, María Victoria Sánchez Peña, y los integrantes, Jorge Villalobos Seañez y Faustino Hernández Álvarez, señalaron de irresponsables a los morenistas, al revelar que, de nueva cuenta, la fracción mayoritaria está haciendo su propio análisis en una mesa técnica paralela. 

Los miembros de la Comisión de Hacienda indicaron que las observaciones hechas por el mandatario estatal están sustentadas en la ley, que por el momento no hay una propuesta completa para elaborar un nuevo dictamen, y que la que se haga tendrá que cuidar no afectar partidas federales, ingresos del Ejecutivo e incrementos salariales. 

Finalmente, los legisladores sostuvieron que la propuesta original elaborada de reasignación de 400 millones de pesos no violaba la Ley de Coordinación Fiscal y Disciplina Financiera, tal y como sí lo hizo la de mil 663 mdp avalada por la mayoría morenista.

Te puede interesar:

    ×