Sección

Sinaloa | Norte

Sin fecha para la reapertura de tianguis dominical en Los Mochis

El Director de Inspección y Normatividad de Ahome señaló que son falsos los rumores que sugieren que la reapertura se dará pronto, pues aún ni siquiera tienen fecha tentativa.

Víctor Acosta
10/07/20

Sin fecha para la reapertura de tianguis dominical en Los Mochis

FOTO: Archivo

Los Mochis, Sin. – Ante el rumor de que a partir de este fin de semana se comenzarían a reabrir el tianguis dominical de Los Mochis, que es el más grande y el que acumula más visitantes, el Director de Inspección y Normatividad de Ahome señaló que la información es falsa.

Arturo Mendívil Barragán precisó que ni siquiera cuentan aún con una fecha tentativa, para que la autoridad municipal permita la instalación de dicho punto de venta, pese a las presiones que han ejercido hasta ahora, los expendedores de los tianguis y la misma población que compra lo básico en estos lugares.

“La indicación es la misma, aún no se puede abrir ni sábados y domingos, si hay algunos rumores de que se abrirían, pero no. Ya se habló con ellos y que tienen que trabajar a como el Ayuntamiento acordó con ellos, les dijimos que respetaran los tiempos y que respetaran las medidas. Aún no tenemos la fecha, pero seguimos trabajando en ello”, dijo.

En ese sentido, Arturo Mendívil reiteró que hasta ahora, los únicos tianguis autorizados son entre semana, a decir, los lunes en la Colonia Morelos; martes en Álamos country; miércoles en la Rubén Jaramillo; jueves en la López Mateos; y los viernes en el Nuevo Horizonte.

Agregó que entiende el desespero de los comerciantes, pues los tianguis del sábado y domingo son los que generan más ventas; sin embargo, enfatizó que aún no hay condiciones sanitarias, para permitir la reapertura.

Te puede interesar:

    ×