Sección

Sinaloa | Centro

Sin contratiempos, inicia entrega de uniformes y útiles escolares

El titular de la SEPyC aseguró que, hasta el momento, no se ha reportado ninguna falla en el sistema en los distintos centros de canje que hay en los 18 municipios.

Perla Sánchez
12/08/19

Sin contratiempos, inicia entrega de uniformes y útiles escolares

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- La distribución de los dos uniformes y un paquete de útiles escolares por cada alumno de educación básica transcurrió en tiempo y forma, ya que desde antes de las 8:00 de la mañana, madres de familia se dieron cita para canjear estos apoyos.

En el caso de Culiacán, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel acudió personalmente a diferentes centros de canje, primero se dio cita en la papelería La Proveedora, donde reiteró que este programa beneficia la economía de las familias, ya que representa un ahorro de más de mil pesos, mientras que los textileros y proveedores también se verán beneficiados.

"Es un ahorro de más de mil pesos y, bueno, pues cumpliendo en tiempo y forma apoyando a los textileros, productores, distribuidores sinaloenses para que la lana se quede aquí, son más de 300 millones de pesos, así es que, como ya es tradición, la gente ya sabe cuándo hay que recogerlos, a partir del día de hoy, hasta el 1 de septiembre, muy contentos", detalló.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, explicó que el canje beneficiará a 506 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, con un presupuesto de 280 millones de pesos.

Agregó que, hasta el momento, no se ha reportado ninguna falla en el sistema en los distintos centros de canje que hay en los 18 municipios.

"Lo que sabemos es que el sistema ha sido ampliamente mejorado, donde se está tomando, se ha reducido el tiempo de manera muy sustantiva y que eso también se debe al trabajo de mis compañeros, no que tenga reportado, estamos hablando de que son alrededor de 500 centros de canje", comentó.   

Finalmente, Mejía López dijo que, en caso de presentarse alguna queja los padres de familia, deberán reportarlo al número 01 800 22 737 92 en horarios de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes, sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde.

Imagen Placeholder 

Te puede interesar:

    ×