Sección

Sinaloa | Sur

Sigue corto Mazatlán en número de noches de renta por cuarto: hotelero

Sigue corto Mazatlán en número de noches de renta por cuarto: hotelero

Mazatlán, Sin.- Siendo que otros destinos turísticos alcanzan promedios de 2.5 y hasta 4 en noches por renta de cuartos de hotel, según “Datatur” Mazatlán ronda el 2.3 por ciento, informó José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres de Islas de Mazatlán, mencionó que se trabaja para seguir superando estas cifras al tomar en cuenta el estudio de preferencia turística que se ha hecho a lo largo de nueve veranos y ver qué es lo que necesita el destino para atraer más turistas cada temporada.

“¿Qué es lo que tenemos que seguir empujando? Bueno lo que nos han dicho los estudios es que Mazatlán necesita tener más actividades que permitan aumentar la estancia promedio, en ese aspecto Mazatlán nos hemos venido quedando cortos conforme a otros destinos en la cantidad de noches que las personas está en el destino, normalmente lo que Datatur no dice es alrededor de 2.3 y otros destinos están alrededor del 2.5. Es poco, pero para poder alcanzar, digo, hay destinos que tienen hasta cuatro noches promedio de estancias y es importante seguir construyendo no sólo en el tema de alojamiento sino también en la diversificación del destino en cuanto a las actividades, y sobre todo en el tema de niños”, argumentó.   

Consideró un verano bueno, sino el mejor, a pesar de las circunstancias  económicas Mazatlán está saliendo bien librado, aun así también el tema de tiempo compartido y condominios que ha ganado terreno, y si bien las tarifas son más altas que la de un hotel, el número de personas por cuarto es mayor. Igual, de manera positiva Mazatlán tiene un gran desarrollo de este tipo de edificios lo que ha generado una gran oferta de mano de obra e inversión.

Reveló, según las cifras internas de la Asociación de Hoteles Tres islas, durante julio se mantuvo una ocupación promedio de alrededor del 86 por ciento, y las estimaciones para este mes de agosto es de 75 por ciento.

La encuesta que realiza una empresa especialista se concluirá esta semana y las cifras preliminares se podrían tener en septiembre para presentarla a todo el sector turístico y que cada quien tome sus áreas de oportunidades, finalizó el empresario hotelero.

Te puede interesar:

    ×