Sección

Sinaloa | Centro

Sigue conflicto entre comerciantes y Estrada Ferreiro

Los locatarios aseguran que el alcalde les prometió abrir las calles que convirtieron en peatonales y el ayuntamiento respondió con un el audio de la reunión donde el alcalde dejó en claro que las calles Hidalgo, Ángel Flores y Morelos, seguirían de la misma manera

Brianda López
06/07/20

Sigue conflicto entre comerciantes y Estrada Ferreiro

Culiacán, Sin.- A pesar de la reapertura de negocios no esenciales y de que las calles del centro de Culiacán fueron reabiertas a la circulación, excepto las calles Miguel Hidalgo, Ángel Flores y José Maria Morelos y Pavón, mismas que se convirtieron en peatonales, los conflictos entre locatarios y el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro. 

A pesar de que el pasado viernes, ambas partes se reunieron en el patio del Ayuntamiento de Culiacán y llegaron a un acuerdo. 

Sin embargo, al parecer cada uno entendió y generó sus propios criterios, ya que Miguel Ángel Millán Meza, líder de los comerciantes, aseguró que el alcalde incumplió su promesa al volver a cerrar las calles, mientras que el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo reveló un audio de la reunión en donde el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, afirma que las calles seguirán peatonales. 

“Ángel Flores, Hidalgo y Morelos no serán abiertas, ya está definido eso, hay un esquema, tenemos porcentajes, ¿por qué no?... no podemos abrir esas calles”, dijo Estrada Ferreiro.

“Van a morir los negocios, porque nadie llegará ahí a comprar”, refutó el líder de los locatarios. 

“Tal vez mueran los negocios pero si abrimos va morir más personas que negocios”, recalcó el alcalde.

Te puede interesar:

    ×