Sección

Sinaloa | Centro

Siempre no cerrarán playas ni centros recreativos en Navolato

Autoridades del Gobierno Federal rectifican de última hora en esta medida.

Comunicado
31/03/20

Siempre no cerrarán playas ni centros recreativos en Navolato

FOTO: Cortesía.

Navolato, Sin- En una reunión de trabajo mediante una videoconferencia entre los gobernadores del país con los representantes del Sector Salud del Gobierno Federal, se determinó de última hora, dar marcha atrás a las medidas preventivas anunciadas de cerrar las playas y centros recreativos en el municipio de Navolato, así como el malecón y sector restaurantero de Altata.

El Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gonzalo Gómez Flores, expresó lo anterior al presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y pidió informar a la sociedad de esta nueva medida que tomaron las autoridades del Gobierno Federal de último momento.

El alcalde navolatense, explicó que por indicaciones de Gobierno del Estado se deja sin efecto el cierre de las playas y centros recreativos en el municipio, así como los restaurantes y malecón de Altata, pero se les recomienda a las familias que se queden resguardadas en sus viviendas, para evitar el contagio del coronavirus.

Dijo el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, que la única medida extrema es el cierre de hoteles, y en el caso de los restaurantes, podrán seguir operando con la implementación de todas las medidas de salud que ya conocen, para evitar el contagio del Covid-19.

En el caso de los comerciantes que trabajan en los tianguis de las sindicaturas de Villa Juárez y General Ángel Flores, les pidió su apoyo y comprensión para que se abstengan de instalarse porque no existen las condiciones para garantizar las medidas de salud por la importante concentración de personas, y con esta medida evitar el contagio de la enfermedad.

El munícipe hizo un llamado a la población para que tome con seriedad las medidas preventivas que recomiendan las autoridades de la Secretaría de Salud con la pandemia del coronavirus, y mantengan el resguardo domiciliario, mientras no haya la necesidad de realizar alguna actividad considerada esencial.

Te puede interesar:

    ×