Sección

Sinaloa | Centro

Sí pega el horario de verano: gobernador

Quirino Ordaz Coppel consideró que el mayor beneficio será lograr de manera formal el cambio de tarifa a la 1F en todo el estado, más que la lucha por excluir a la entidad del cambio de horario.

Perla Sánchez
05/04/19

Sí pega el horario de verano: gobernador

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Este domingo 07 de abril iniciará el horario de verano en la mayor parte del país, lo que significa que los ciudadanos tendrán que adelantar una hora más a su reloj.

Esta medida se ha llevado a cabo a fin de aprovechar más la luz del sol entre abril y septiembre, así como ahorrar energía eléctrica para favorecer a la industria comercial.

Entrevistado el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, esta mañana durante la primera emisión de Fórmula Noticias, reconoció que los primeros días hasta para él es complicado acostumbrarse al nuevo horario.

"También es cierto que este cambio que tendremos el domingo pues no va mover porque adelantas el horario y bueno hay que acostarse quizás, de entrada los primeros días para acostumbrarme esta cabroncito y las escuelas también, los primeros días, es un show", reconoció. 

Además, el mandatario estatal comparó a Sinaloa con Sonora, entidad que no acata esa medida por razones comerciales con Arizona, Estados Unidos, pero en el caso de Sinaloa, no es una relación de esa naturaleza, aunque sí se exportan granos principalmente.

 “El caso de Sinaloa, pues si vemos, nuestra relación no es tanto con Arizona, aunque sí se exporta mucho para allá granos, pero es más hacia el centro del país, entonces ese desfasamiento de dos horas quizás sí impactaría fuerte”, enfatizó.

Ordaz Coppel se refirió a Sonora y Baja California, ya que no adelantan una hora el reloj y se quedan con el mismo horario todo el año, debido a las actividades comerciales que tienen con Estados Unidos por ser frontera.

Finalmente, el Gobernador consideró que el mayor beneficio será lograr de manera formal el cambio de tarifa a la 1F en todo el estado, situación a la que le ha dado seguimiento para que se otorgue un subsidio de 340 millones de pesos, a fin de aplicarlo en descuentos en los recibos de pago de la CFE para el consumo doméstico, compromiso que ya ratificó en un par de ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Te puede interesar:

    ×