Sección

Sinaloa | Centro

"Si los médicos no tienen protección, los internos menos", lamentan

Expuestos a cualquier virus, personal médico arriesga su vida para salvar otras.

Heidi Fonseca
29/03/20

Si los médicos no tienen protección, los internos menos, lamentan

Culiacán, Sin.- Dispuestos a colaborar con la salud de los enfermos. médicos, enfermeras y pasantes ponen en juego su vida por ejercer su labor. Sin el material necesario para practicar su profesión, algunos llegan a sus hogares con el temor de contagiar a su familia.

Una médico interna de un nosocomio de Culiacán, compartió con los micrófonos de Luz Noticias las carencias y el riesgo al que se enfrentan cada día, ya que los pocos suministros de seguridad que llegan al hospital son otorgados en una escala de rangos dejándolos como última opción.

“No es suficiente para todo el personal y menos paran los médicos internos, porque no se nos proporcionan los materiales que necesitamos para trabajar, aun así nuestros compañeros y yo, estamos dispuestos a ayudar y atender a los pacientes, siempre y cuando nos den las medidas para protegeros y no contagiar a nuestras familias. El miedo de infectarse es a diario pero aun así uno viene a trabajar preocupado. Alguien tiene que atender a los pacientes y si no son los médicos, enfermeras y personal de la salud ¿Quién lo va hacer?”

Con la cancelación de citas y cirugías a pacientes clasificados con baja necesidad, informó que ante la contingencia de Coronavirus, el nosocomio se está dedicando a atender solo urgencias, lo que incrementa el riesgo de contraer una infección.

Te puede interesar:

    ×