Sección

Sinaloa | Centro

Si hay un enfermo de Covid en casa debes manejar la basura de manera diferente

De igual forma, si necesitas ayuda, puedes hablar comunicarte al área de Servicios Públicos de Culiacán y ellos te ayudan o dan información al número 758 01 01 a la extensión 1314

Brianda López
12/07/20

Si hay un enfermo de Covid en casa debes manejar la basura de manera diferente

Culiacán, Sin.- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, los trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán se capacitaron en el manejo de residuos en una emergencia sanitaria, informó el subgerente de esta dependencia, Rodolfo Audelo Avilés, quien explicó que esta situación a permitido que ningún trabajador del departamento haya enfermado de Coronavirus. 

Sin embargo, detalló que muchas personas no saben que se debe dar un manejo especial a la basura de un enfermo del virus, pues explicó a ésta se le debe dar un tratamiento especial para que no represente un riesgo de contaminación para otras personas. 

Para tirar estos desperdicios, explicó, se debe utilizar guantes y cubrebocas, se tiene que cerrar la bolsa perfectamente para luego colgarla en un lugar apartado por 72 horas para luego entregarla al recolector o bien, si no se tiene la manera de resguardarla por ese tiempo, se puede bañar con agua clorada. 

El funcionario municipal, señaló que también es de gran ayuda si las personas informan que su casa hay un enfermo de Covid-19, ya que esto permitirá darle un manejo especial. 

Incluso, si alguien llega a perder la vida dentro de su hogar por coronavirus, pueden comunicarse al número 758 01 01 a la extensión 1314 donde les darán información e incluso pueden ayudarle a desasearse de las pertenecías más cercanas de donde murió la persona. 

“Nosotros hemos recibido llamadas de personas que han fallecido en sus hogares o que han estado enfermas, entonces en algunos hogares cambian muebles, sábanas y muchas pertenencias, entonces nosotros vamos con trajes especiales y todo ese material se da un tratamiento especial, toda esa basura se tiene que sepultar”, dijo. 

“Tenemos muchos casos donde nos han informado, esto es un compromiso de toda la ciudadanía, ese tipo de basura o material contaminado nosotros debemos estar informados para que otras personas no se contagien”, explicó. 

Audelo Avilés recalcó que si algún miembro de la familia se encuentra infectado, es muy importante tener un contenedor de basura con bolsa de plástico, de preferencia con tapa y si es posible con pedal paga que el enfermo pueda ayudar a tirar sus propios desechos y aislar al virus. 

Finalmente, repitió que todas estas acciones son con la intención de que el virus deje de estar activo y no implique riesgos para la familia y los trabajadores quienes se encuentran expuestos al contagio, por ello recalcó que es importante informar si es necesario que en casa hay enfermos al número 758 01 01 a la extensión. 1314.

Te puede interesar:

    ×