Sección

Sinaloa | Centro

Si el precio del petróleo bajó, el IEPS también debería: Jesús Valdés

El dirigente del PRI consideró que la población se beneficiará si el impuesto se reduce.

Heidi Fonseca
28/03/20

Si el precio del petróleo bajó, el IEPS también debería: Jesús Valdés

Culiacán, Sin.-  A pesar de que el precio del petróleo ha bajado a nivel mundial, no se ha reflejado en gran manera en el costo de la gasolina, situación que puede ser posible para poyar a la economía, señaló el dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos,

Como todo es un mecanismo que influye entre sí, dijo que el Impuesto Especial sobre Producción  y Servicios (IEPS) debe de reducirse para que la sociedad sea apoyada ante la crisis económica mundial a la que se enfrentará ante el coronavirus.  

“El impuesto del IEPS debe de bajar, si bajó la gasolina y bajó el precio del barril, debe de bajar el IEPS también. Si anda en los cinco pesos una media entre el diésel y la gasolina, pues cuando menos baje a la mitad, unos dos punto cinco pesos más pudiera ser muy importante”, comentó.

Si generar combustóleo está siendo más económico, Valdés Palazuelos dijo que debe de reflejarse en las tarifas del servicio de electricidad, situación que hasta el momento no ha visto inquiete o interese al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, siendo estos temas de importancia que impactarían en la economía.

Te puede interesar:

    ×