Sección

Sinaloa | Norte

Sequía afecta a 10 municipios de Sinaloa: CEAPAS

El Vocal Ejecutivo Juan Ernesto Millán Pietsch señaló que se podría invertir hasta 45 millones de pesos, para atender la problemática.

Víctor Acosta
22/04/19

Sequía afecta a 10 municipios de Sinaloa: CEAPAS

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Un total de 10 municipios han solicitado ante la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa (CEAPAS) que se les ayude mediante algunas unidades de pipa, para el acarreo de agua, pues ya dificultan por problemas de sequía, manifestó Juan Ernesto Millán Pietsch.

Sin embargo, el vocal ejecutivo de la CEAPAS indicó que hasta ahora no han dado atención a dichas solicitudes, pues se encuentran a la espera de que se radicalicen los recursos, por lo que ha sido la Conagua quien ha brindado esta atención a las comunidades afectadas por la falta del vital líquido.

Abundó que entre los municipios con mayor problemática están Choix, Sinaloa, Badiraguato, San  Ignacio, Cosala, Mazatlán y El Rosario.

“Nosotros estamos esperando la radicación de los recursos, ya de hecho el órgano Federal Conagua nos puso una fecha límite, para el fin de este mes, para poder empezar ejercer ya que ya tenemos casi 3 meses de retraso en que no hemos podido bajar los recursos, para que se esté llevando agua en pipas a zonas donde lo está necesitando. Son 10 municipios los que ya tenemos la solicitud de manera formal, sobre todos los serranos”, dijo.

En ese sentido, Millán Pietsch agregó que se proyecta que la CEAPAS invierta alrededor de 15 millones de pesos, para la atención de la problemática, los cuáles se podrían convertir en hasta 45 millones de pesos, por una aportación que pudieran hacer algunos de los municipios afectados.

Te puede interesar:

    ×