Sección

Sinaloa | Norte

SEPyC resuelve falta de cupos en Ahome

Acomoda a 87 alumnos tanto en primaria y preescolar; 25 niños recibirán clases en las escuelas: Flores Magón y 20 de Noviembre y el preescolar Alfonso Lujambio.

Adriana Ochoa
02/09/19

SEPyC resuelve falta de cupos en Ahome

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Luego del compromiso que hizo el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López con las madres de familia que se manifestaron la semana pasada en el sector Las Flores II en Los Mochis por la falta de cupos escolares, a partir de esta semana, 25 niños serán acomodados en dos escuelas: Flores Magón y 20 de Noviembre.

Jorge Luis Heredia Arellano, explicó que por lo pronto los 25 niños recibirán clases en dichos planteles, en tanto se construye la escuela de Las Canteras, la cual ya inició trabajos y se espera que brinde el servicio en enero del año próximo.

Dijo que la instrucción tanto del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz y el Secretario de Educación, es que ningún niño quede fuera del servicio educativo en el estado.

“Nada más 25 alumnos tenemos fuera de escuela, es decir no tienen atención educativa todos los demás están distribuidos, hasta el día viernes yo no descarto la posibilidad de que pueda haber más, pero la intención aquí se resuelve de la siguiente manera, esos 25 niños por lo pronto quedan en esas escuelas, en el Flores Magón y 20 de Noviembre , les dimos la indicación, todos los niños que estén fuera de primaria asistan a la escuela que ustedes gusten, ya sea Flores Magón o 20 de Noviembre, ahí se les va a dar servicio mientras se construye la escuela Andanac de Canteras”, asentó. 

Respecto a los niños de preescolar, explicó que son 32 niños para segundo grado y 30 para tercer grado que están sin el servicio; sin embargo, la solución es que la secretaría mandará dos maestros para que atiendan a los menores en el kinder Alfonso Lujambio, pero en el turno vespertino.

El funcionario dijo que los niños recibirán clases en el turno vespertino, en tanto se construyen dos aulas en ese preescolar y se pasen al turno matutino.

Te puede interesar:

    ×