Sección

Sinaloa | Norte

Semana Santa; tiempo de mesura, prudencia y reflexión

El Vicario Episcopal de la Zona Norte, invitó a los vacacionistas a buscar espacios de convivencia sana; además informó de las actividades que se desarrollan en las iglesias.

Adriana Ochoa
18/04/19

Semana Santa; tiempo de mesura, prudencia y reflexión

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Semana Santa es la época más importante para la Iglesia Católica, ya que se recuerdan y conmemoran los misterios de Jesús, como lo es la pasión, muerte y resurrección, acontecimientos que Jesucristo realizó para la salvación eterna.

Eduardo León Galindo, Vicario Episcopal de la zona norte, mencionó que la Semana Santa debe ser tiempo de reflexión, perdón y para tomar como ejemplo a Jesús, por lo que invitó a los católicos a vivir estos días con prudencia, mesura y si disfrutan de las vacaciones en los centros de recreo, buscar espacios para platicar y orar con él.

“La invitación es para quien sale de vacaciones creo que coadyuvando y uniéndonos todos recomendarles prudencia, que busquen espacios de convivencia donde se promuevan los valores auténticos, humanos, la mesura en el caso de las diversiones, cuando las personas salen de viaje al volante es muy importante hacer caso a nuestras autoridades civiles, la Semana Santa es un tiempo muy importante de reflexión, de interiorización”, asentó. 

Para las familias que no salen de la ciudad, las invitó a disfrutar de las actividades que realizarán las iglesias en Sinaloa, el jueves santo, en punto de las 6 de la tarde se oficiará la misa denominada Celebración de la Cena del Señor (bendición del pan), además de 7 a 10 de la noche será la adoración al santísimo sacramento.

El viernes santo: es la celebración de la Pasión al Señor, a las 10 de la mañana será el viacrucis, a las 5; adoración a la cruz, a las 6; la meditación de las 7 palabras de Jesús, a las 7; la macha del silencio y a las 8 de la noche el rosario de acompañamiento a la Santísima Virgen María.


Te puede interesar:

    ×