Sección

Sinaloa | Sur

Seguirá Vicasa cauce legal para revertir suspensión de “Camino al Mar”

La información de la empresa constructora prosigue que proceden a clausurar la obra de forma arbitraria, sin garantía de audiencia que debe aplicar por procedimiento

Seguirá Vicasa cauce legal para revertir suspensión de “Camino al Mar”

Mazatlán, Sin.- Aunque no se garantice que la autoridad municipal haga respetar la ley, Vicasa Desarrollos seguirá trabajando para que las autoridades judiciales emitan un resolutivo y se respeten los derechos y continuar la construcción del proyecto turístico “Camino al Mar”, que fue suspendido y clausurado por el Ayuntamiento de Mazatlán desde el pasado 29 de octubre.

Así lo informó la empresa constructora a través de un comunicado de prensa, tras hacer pública su inconformidad en una manta gigante por lo que señala como abuso de autoridad de la administración que preside Luis Guillermo Benítez Torres.

En el comunicado se relata: “el pasado 29 de octubre lamentablemente fallece un soldador por causa no imputable a la obra Camino al Mar. Se da acceso a las autoridades, entre ellas al director y un inspector de planeación municipal”.

“Realizan un recorrido por toda la obra y levantan oficios en los que plazman faltas que no son ciertas, dando fe de esos hechos un notario público”.

La información de la empresa constructora prosigue que proceden a clausurar la obra de forma arbitraria, sin garantía de audiencia que debe aplicar por procedimiento.

“Se acude a un juez que concede el amparo provisional que permite trabajar después de seis días de paro. Al día siguiente se presentan las autoridades a quitar los sellos y un día después se presentan con la fuerza pública, sin oficio de comisión, desalojando a todos los trabajadores e impidiendo el acceso a la propiedad”.

“En este acto se vuelven a poner sellos de forma por más arbitraria y de nuevo falseando la situación siendo que se ha cumplido con toda la normatividad y sin garantía de audiencia con total prepotencia y abuso de autoridad, dejado a más de 650 personas sin trabajo y afectando la imagen y el desarrollo de Mazatlán”.

“La empresa continuará trabajando para que las autoridades judiciales emitan una resolución a este respecto y se respeten los derechos correspondientes, aunque esto no garantiza que la autoridad municipal no continúe ejerciendo abusos que no sólo perjudican a la empresa sino también a los trabajadores, prestadores de servicio, contratistas, etcétera, relacionados con la obra Camino al Mar”, indica parte del comunicado.

Te puede interesar:

    ×