Sección

Sinaloa | Norte

Sedeso no tiene denuncias de nuevos desplazados por violencia en Choix

El secretario señaló que, hasta ahora, lo que sabe la autoridad estatal es lo que se ha ventilado mediante los medios de comunicación.

Víctor Acosta
08/08/19

Sedeso no tiene denuncias de nuevos desplazados por violencia en Choix

FOTO: Víctor Acosta.

San Miguel Zapotitlán, Sin.- Ante la noticia que ha trascendido en los medios de comunicación, por el supuesto repunte de la violencia en Choix, lo que ha propiciado una supuesta nueva ola de desplazamientos de familias a otros municipios de Sinaloa, el secretario de Desarrollo Social (Sedeso) dijo desconocer el caso y sólo saber lo que se ha ventilado por los medios de comunicación.

Ricardo Madrid Pérez insistió que no existe una información oficial y sólo lo que se generó a partir de la declaración de la exsecretaria del Ayuntamiento de Choix, Edith Edalia Márquez Mena, quien aseguró que ella y su familia se vieron obligados a salir del municipio, por amenazas de muerte del crimen organizado.

“No tengo de manera oficial ninguna información, sé que ella manifestó tema de violencia, seguimos trabajando el tema de desplazados, seguimos censando. En el último numero que traíamos en Choix, traíamos 430 desplazados, desde 1998 a la fecha. No tengo ninguna denuncia, no conozco de manera oficial, no tenemos más datos”, manifestó.

Madrid Pérez señaló que se dan por enterados de la denuncia y que se darán a la tarea de investigar si la situación es tal y como lo comentó la exfuncionaria, para que con base a ello, se trabaje como corresponde.

Añadió que, hasta ahora, la Sedeso ha censado a poco más de mil 500 desplazados, a los cuáles se les ha dado atención integral, principalmente en el tema de los apoyos económicos.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se limitó en opinar que se trata de un tema local.

“La verdad desconozco, no conozco el tema, es cosa del Municipio, del Ayuntamiento, hay que preguntárselo al alcalde, no, desconozco el problema de ella, de la situación”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×