Sección

Sinaloa | Norte

Sector Salud dará la primera vuelta en Ahome con descacharrizaciones

El Director de Salud Municipal dijo que este fin de semana se visitarán cuatro colonias, tanto con descacharrizaciones y fumigaciones contra el mosco.

Adriana Ochoa
06/09/19

Sector Salud dará la primera vuelta en Ahome con descacharrizaciones

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria, lograron recolectar más de 38 toneladas de cacharros en sólo dos días en cuatro colonias de Los Mochis, lo que representa una cifra histórica para el municipio, así lo informó Francisco Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal resaltó la participación de la ciudadanía en estas acciones preventivas, las cuáles han contribuido en gran medida para mantener en cero la presencia de enfermedades trasmitidas por los moscos.

Agregó que este fin de semana se espera dar la primera vuelta en todas las colonias de Los Mochis, tanto con descacharrización y fumigaciones.

“Se recolectaron en los dos días 38 toneladas en estas cuatro colonias, una recolección histórica muy grande, que nos va ayudar a prevenir los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el próximo fin de semana nos quedan cuatro colonias por descacharrizar, ya estamos  a punto de cubrir toda la ciudad, la ciudadanía ha estado muy participativa, pero no queremos bajar la guardia, queremos seguir invitándolos a que particularmente en sus hogares en sus colonias, comunidades mantengan limpios de maleza, de humedad, de cacharros que puedan generar el crecimiento de tipo de moscos”, asentó. 

El funcionario de salud recordó las recomendaciones a la población, como el usar gel antibacterial y mosquiteros para evitar las picaduras y presencia de moscos en los hogares.

Agregó que este fin de semana la descacharrización se realizará en las colonias: Jiquilpan, Juan Cota, Las Fuentes y Residencial Deportiva.

Te puede interesar:

    ×