Sección

Sinaloa | Norte

Sector salud continúa brigadas médicas en El Jitzámuri

Omar González Corral, señaló que el llamado a la población es cuidar el para consumo humano y evitar el brote de infecciones.

Adriana Ochoa
16/01/20

Sector salud continúa brigadas médicas en El Jitzámuri

FOTO: Cortesía.

Ahome, Sin.- Personal de la Secretaría de Salud continúa con sus brigadas médicas en el campo pesquero El Jitzámuri, esto con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención y evitar el brote de infecciones entre la población, ante la escasez de agua potable.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que desde hace una semana se realizan los recorridos domiciliarios, se revisa a las personas y se entrega plata coloidal para garantizar que las familias consuman agua en buen estado.

“Acudimos desde el primer día que recibimos el llamado e instalamos una Brigada Médica en la comunidad, dimos 37 atenciones y tres fuero n por afecciones en la piel. Nosotros hacemos el llamado a continuar con las buenas técnicas de los seis pasos de la salud de prevención, el llamado es cuidar el agua para uso y consumo humano que es lo que nos interesa, nuestro trabajo es buscar que la gente no se enferme y evitar que se propague”, asentó.

Dijo que seguirán haciendo los recorridos y visitas por el campo pesquero, hasta erradicar cualquier brote infeccioso.

Cabe destacar que esta comunidad tiene meses con la escasez de agua potable, por lo que las autoridades hacen el llamado a reforzar las medidas sanitarias.

Te puede interesar:

    ×