Sección

Sinaloa | Centro

Secretaría de Salud pide levantar paro laboral

Mencionó que comprende que la exigencia es el pago total de la deuda ya que esta es una problemática laboral desde hace ya varios años.

Brianda López
06/12/18

Secretaría de Salud pide levantar paro laboral

Culiacán, Sin.- Un llamado al levantar el paro laboral hizo el Secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, después de informar que el día de hoy miércoles por la tarde se pagarán 54 millones de pesos a los mas de 6 mil trabajadores que se encuentran en huelga. 

Mencionó que comprende que la exigencia es el pago total de la deuda ya que esta es una problemática laboral desde hace ya varios años.

En ese sentido, recalcó que se reconoce a los trabajadores del Sector Salud por el esfuerzo que hacen para atender la población todos los días.

"No podemos caer en un capricho y sé que no es un capricho a voluntario, pero llamo a la reflexión consensuada, colegiada, respetuosa, si ya hay un tramo de pago nada más queda la actitud ahora si de que los compañeros lo acepten, por favor, y yo creo que estamos atentos, no negamos en ningún momento la responsabilidad que ello implica, estamos conscientes, seguimos gestionando el recurso federal, nosotros seguimos en la lucha, hace días tuvimos una reunión de trabajo para la solución de toda la problemática laboral como una propuesta federal", precisó. 

Encinas Torres dijo que entiende que los inconformes tienen la razón en el tema económico, pero explicó que hay algo más allá de eso y es la atención a la salud de los pacientes y por ello pidió que acepten la propuesta de la ruta de procesos de los pagos.

Por último, dijo que se sigue con la gestión de recurso que quedaría pendiente, por la cantidad de 187 millones de pesos que están contemplados a ser pagados antes del 20 de diciembre del presente año.



Te puede interesar:

    ×