Sección

Sinaloa | Centro

Secretaría de Pesca emprende acciones para proteger la vida marina

Se contempla la instalación de 200 contenedores de basura y la entrega de 10 mil bolsas ecológicas.

Manuel Aceves
10/04/19

Secretaría de Pesca emprende acciones para proteger la vida marina

Culiacán, Sin.- Durante las próximas vacaciones de Semana Santa la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, emprenderá una serie de actividades ecológicas a fin de preservar la vida marina, informó en rueda de prensa el titular de esta dependencia Sergio Torres Félix. 

El funcionario resaltó que se trata de la campaña "Playa Limpia, Puro Sinaloa”, que representa un esfuerzo encaminado a evitar una mayor contaminación de playas y embalses de presas y diques. 

Para ello se contempla la instalación de 200 contenedores de basura y la entrega de 10 mil bolsas ecológicas.

 Torres Félix hizo un llamado a la población en general a no tirar basura en las áreas donde se practica la pesca, porque contaminan los mantos acuíferos y ocasionan la muerte de las especies y, con ello, afectan severamente la sustentabilidad, rentabilidad y productividad de la pesca de donde dependen en forma directa más de 25 mil familias sinaloenses.

Expresó que para el próximo lunes estarán ubicados en diferentes puntos los contenedores de basura, así como cuadrillas de jóvenes para entregar las bolsas ecológicas, estas últimas con el fin de que las familias que acuden a divertirse en las playas y presas eviten el uso de bolsas plásticas, y muy especialmente que no las dejen tiradas en las áreas que visitan.

Explicó que la mayor parte de la contaminación de mares y presas son ocasionadas por personas ajenas a la actividad pesquera, y agregó que los jornales que se generarán en el programa estatal de empleo temporal, así como el de inspección y vigilancia que lleva a cabo el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, con inversión directa del presupuesto estatal, las acciones se orientarán a limpiar esteros, presas, manglares y accesos a la playa, lugares donde se desarrollan las larvas de camarón.

Fue claro al exponer que el esfuerzo del gobierno estatal en la conservación y sustentabilidad de la pesca se muestra en estos programas, y esperan en breve que el gobierno federal, a través de Conapesca, destine recursos para acciones similares.

Los depósitos para la basura fueron donados por la empresa refresquera Coca Cola y la JAPAC, en tanto las bolsas ecológicas fueron donados por el empresario Miguel Ángel Manjarrez, de la empresa Manjarrez Editores.




Te puede interesar:

    ×