Sección

Sinaloa | Centro

Sebastián, el niño emprendedor que vende "Forkys"

La idea surgió el primer día de su periodo vacacional; ya que por ser un niño muy activo, señaló querer sentirse útil y aprender a llevar una empresa.

Brianda López
31/07/19

Sebastián, el niño emprendedor que vende Forkys

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Con la autorización y ayuda de sus papás Leopoldo y Martha, el pequeño Sebastian Morales Meza, emprendió su negocio, vender los juguetes llamados “Forkys” y que él, con sólo ocho años de edad fabrica con la supervisión de un adulto. 

Sebastián platicó a Fórmula | Luz Noticias que la idea surgió el primer día de su periodo vacacional; ya que por ser un niño muy activo, señaló querer sentirse útil y aprender a llevar una empresa. 

Así fue como el menor investigó y pidió permiso a sus padres y también al ayuntamiento para poder comercializar sus juguetes en el Parque Acuático del municipio de Culiacán. 

“Quiero decirles a los papás de los niños que apoyen a sus hijos, mis papás me apoyan mucho, por eso los quiero mucho. les digo que sigan su sueño de ser emprendedores, futbolistas, basquetbolistas, pero que sigan soñando... Voy a seguir emprendiendo y hacer otro negocio pero por lo pronto estoy enfocado en los Forkys”, mencionó. 

Sebastián vende sus “Forkys” todos los días de siete a nueve de la noche en las inmediaciones del Parque Acuático en 25 pesos cada uno. 

Invitó a todos los niños de Culiacán para que tengan la iniciativa de emprender y sobre todo que se acerquen a comprar un Forky; ya que el dinero de sus ganancias lo donará a una asociación de cáncer. 

Por su parte, la señora Martha Meza y el señor Leopoldo Morales se dijeron orgullosos de su hijo Sebastián y por esa razón fue que lo apoyaron en realizar su propio negocio; ya que de esa manera piensan que están formándolo con valores y reglas.

“La verdad sentimos mucho orgullo sabemos que él tenía un sueño y lo está cumpliendo la idea como dice él es llevar alegría y felicidad a los niños”, expresó Leopoldo.

“La idea que tenemos hacia nuestro hijo, es que siempre las cosas se tienen que hacer respetando las reglas y si el parque tiene reglas como pedir permiso, entonces él lo tenía muy claro y dijo que él quería ir y me apoyamos”, mencionó Martha.



Te puede interesar:

    ×