Sección

Sinaloa | Centro

Se secan los árboles en Culiacán

Ciudadanos culpan a la autoridad municipal ya que desde hace tiempo no ven brigadas dedicadas a regar los camellones.

Manuel Aceves
13/06/19

Se secan los árboles en Culiacán

Culiacán, Sin.- En Culiacán se están secando los árboles y ciudadanos sospechan que el origen de este problema podría venir del Ayuntamiento. 

Este jueves Fórmula / Luz Noticias, recibió denuncias respecto a la falta de árboles en distintos puntos de la capital sinaloense, por lo cual se realizó un recorrido que llevó a constatar una de las posibles causas del problema. 

Empezamos por el Paseo Niños Héroes también conocido como Malecón Viejo, donde el problema se hace evidente en las palmeras sin follaje y árboles desmejorados que han perdido el verdor. 

En ese punto, los peatones entrevistados refirieron que la vegetación se está secando ante la falta de riegos por parte del municipio, ya que desde hace varios meses no se ve por ningún lado a las brigadas del Ayuntamiento. 

“En otras ocasiones yo veía aquí por el malecón, pipas regando los camellones atendiendo el regado de las plantas y ahora desde hace mucho tiempo no vemos eso y lo estamos viendo en el follaje de las plantas que están marchitas, se están secando, si no tenemos lluvias en poco tiempo esta vegetación se va a convertir en un desierto”, resaltó un ciudadano. 

El escenario se presenta más drástico en el camellón del bulevar Xicoténcatl, donde se aprecian árboles completamente secos. 

“Yo creo que faltan más campañas de riego y plantar más árboles, organizar que tanto tiempo vienen a regar porque yo tengo mucho tiempo que no veo que riegan, pero si se hacía, limpiaban, a la semana por lo menos dos veces venía la pipa, pasaba y regaba o había una llavecita que dejaban y los árboles tenían su agüita pero ahorita ya si veo demasiados árboles secos”. 

Los ciudadanos hacen un llamado para evitar el deterioro de las áreas verdes ya que éstas son los pulmones de la ciudad que hoy en día reciente más las altas temperaturas ante la falta de árboles.




Te puede interesar:

    ×