Sección

Sinaloa | Centro

“Se salva” el fiscal de comparecer ante el Congreso

Aunque en un principio Juan José Ríos Estavillo estaba contemplado para ser llamado con motivo de la glosa del segundo informe de Quirino Ordaz Coppel, se le descartó porque la fiscalía es un organismo autónomo.

“Se salva” el fiscal de comparecer ante el Congreso

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- El Fiscal General de Justicia del Estado, Juan José Ríos Estavillo, quedó exento de comparecer ante el Congreso Local, pues aunque en un principio estaba contemplado dentro de los funcionarios citados con motivo de la glosa del segundo informe de Quirino Ordaz Coppel, al ser la Fiscalía un órgano autónomo, no fue posible llamarlo, comunicó la Junta de Coordinación Política.

Para el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario González Sánchez, el fiscal sí debería comparecer pues maneja recursos públicos.

“Yo creo que debe de venir también y tenemos que tener no nada más al fiscal, a todos los funcionarios, porque los dineros públicos tienen que ser transparentes, todo lo que es justicia está implicado el fiscal, no puedo juzgar las acciones que tenga dentro de las acciones de seguridad pública, ni puedo juzgar al fiscal por el hecho de que su proceder sea sigiloso”, indicó.

Ante las voces que señalan que Ríos Estavillo ha tenido un lento actuar desde la Fiscalía, González Sánchez argumentó que no se le puede juzgar por ser “sigiloso”, pues cada investigación requiere secrecía y debe tratarse con cuidado.


Te puede interesar:

    ×