Sección

Sinaloa | Norte

Se registran dos casos de influenza tipo B en la zona norte

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que a la fecha el virus que es letal H1N1 no hay casos; a la fecha se han aplicado más de 28 mil vacunas en Ahome, El Fuerte y Choix.

Adriana Ochoa
07/12/19

Se registran dos casos de influenza tipo B en la zona norte

Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria 01 confirmó la presencia de dos casos de influenza tipo B, el cual es el virus más leve; sin embargo, de no tratarse a tiempo podría provocar secuelas graves o la muerte.

Omar González Corral informó que el virus más fuerte es el H1N1, del cual se tiene cero casos a la fecha, pero insistió en el llamado a la población a vacunarse y tomar las medidas preventivas, ante los cambios contantes de clima.

Agregó que, a la fecha, en la zona norte se han aplicado más de de 28 mil dosis y reiteró que aún hay vacunas suficientes para las personas que no han acatado las recomendaciones de protegerse para esta temporada invernal.

“Hasta el momento hemos recibido pacientes con enfermedad tipo influenza, ningún paciente se ha comprobado con el diagnóstico H1N1, hemos tenido en nuestra zona dos pacientes con influenza tipo B comprobados por el laboratorio estatal de Salud Pública”.

“Invitarlos a tener las medidas y los cuidados más importantes que es evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir abundantes líquidos y sobre todo alimentos ricos en vitamina C, es la recomendación que le hacemos, el llamado a toda la población en general y que si presenta alguna sintomatología acudir a un centro de salud y cuando tengamos un cuadro gripal lavarnos las manos abundantemente y evitar saludar de beso”, asentó. 

El médico indicó que para atender a mayor población y sobre todo con la aplicación de la vacuna contra la influenza los Centros de Salud tanto de Higuera de Zaragoza, Villa de Ahome y Los Mochis abrirán sus puertas sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

Recordó que en la zona norte la meta es aplicar más de 58 mil dosis, por lo que reiteró el llamado a los grupos vulnerables como niños, personas adultas y embarazadas que se acerquen y reciban su vacunación.

Te puede interesar:

    ×