Sección

Sinaloa | Sur

Se reactivarán tianguis en Mazatlán el próximo domingo

El Oficial Mayor del Ayuntamiento consideró que la prueba de fuego será con el tianguis dominical de la colonia Benito Juárez, que tiene más de mil vendedores y un 50 por ciento de los comerciantes trabajarán ese día.

Se reactivarán tianguis en Mazatlán el próximo domingo

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- A partir del próximo domingo se reactivarán los tianguis, que se instalan en diferentes zonas del puerto, bajo las medidas y protocolos de prevención que marca la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, adelantó Javier Lira González.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán advirtió que la prueba de fuego será con el tianguis dominical de la colonia Benito Juárez, que tiene un padrón que supera los más de mil vendedores, ya que el próximo domingo se podrán instalar el 50 por ciento de los comerciantes.

Reconoció que no será fácil el arranque que permita mantener el orden y conformar el primer grupo de vendedores que podrán ejercer la actividad comercial, porque tienen varios meses sin trabajar, pero recalcó que no pueden incorporarse a laborar todos al mismo tiempo.

“Será difícil el primer domingo y vamos a intentar reacomodarlos en donde estén separados y los que no quieran se tendrán que retirar. Se aplicará el dialogo porque es en beneficio de todos”, indicó.

El funcionario adelantó que implementarán un operativo con inspectores de la Subdirección de Comercio y Protección Civil que supervisarán la sana distancia, para que no se presenten aglomeraciones y sobre todo que vendedores utilicen cubrebocas y gel antibacterial porque, de lo contrario, serán retirados los comerciantes que no acaten las instrucciones.

Lira González añadió que en la reunión que sostuvo en privado con los tianguistas que laboran en diferentes puntos de la ciudad, mostraron disposición en atender las recomendaciones ya que de lo contrario no podrán ejercer la actividad.

Te puede interesar:

    ×