Sección

Sinaloa | Norte

Se reactiva economía con programa de útiles y uniformes: Canaco

Destacan beneficio económico y social del programa.

Se reactiva economía con programa de útiles y uniformes: Canaco

FOTOS: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El programa de entrega Útiles y Uniformes Escolares gratuitos en beneficio de 600 mil niños, niñas y adolescentes que entrarán a estudiar nivel básico el próximo 26 de agosto, reactivó la economía de los comercios. 

Marco Vinicio Ibarra Ibarra, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Los Mochis, reveló que han resentido la contracción de la economía regional,  por lo cual este programa que tiene una inversión de 220 millones de pesos es un beneficio social y económico .

"Hemos visto largas colas, aquí en Los Mochis son 160 proveedores certificados, 120 fabricantes y 40 comercializadores en lo que se trata de uniformes escolares, es una buena derrama económica que ayuda a oxigenar los problemas que traemos en la economía, en el caso de ellos útiles son 180 proveedores certificados en Ahome  y el costo del programa son 60 millones de pesos", reveló. 

 El líder de los comerciantes destacó el uso de tecnología para hacer más ágil la entrega de los útiles y uniformes escolares; sin embargo, lo que nunca ha sido ágil es el pago a los proveedores, por lo cual esperan que en los próximos 15 días puedan caer los primeros pagos.

Te puede interesar:

    ×