Sección

Sinaloa | Norte

Se quejan de vivir entre el drenaje colapsado y enfermedades

Los habitantes de Las Grullas Margen Izquierda señalaron que tienen más de cinco meses con problemas del drenaje; la escuela se ve afectada por el brote de infecciones.

Adriana Ochoa
15/01/20

Se quejan de vivir entre el drenaje colapsado y enfermedades

Las Grullas, Ahome.- Vecinos de la comunidad de Las Grullas Margen Izquierda alzaron la voz y tronaron en contra de la Japama debido a que ya no aguantan las aguas negras por todo el ejido, manifestaron que tienen más de cinco meses con los drenajes colapsados, lo que ya provocó infecciones y malestar entre los habitantes.

Guadalupe, una de las mamás afectadas del lugar, señaló que hace meses se realizó un trabajo de reparación del drenaje; sin embargo, desde hace tiempo supuestamente está inconcluso y la calle principal Benito Juárez quedó en malas condiciones, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades.

Imagen Placeholder

“En la Benito Juárez está toda colapsada por el drenaje, el bulevar que por ahí pasan todos para El Colorado está totalmente roto, hicieron un hoyo aquí y otro acá y no terminaron ningún tipo de trabajo, no había ni señalización, donde alertara del peligro o algo, dicen que los niños juegan arriba de los cerros de tierra alrededor del hoyo, empezamos con esto de poner la queja ante los medios y ya si no vienen el Presidente Municipal o la instancia que tenga que venir, si no vienen nosotros tendremos que ir hacer presión alguna otra parte porque ya es una injusticia la verdad”, asentó. 

Imagen Placeholder

Los inconformes mencionaron que la primaria Tierra y Libertad que se ubica en el lugar, sufre de ausentismo, debido a que las mamás ya no quieren mandar a los niños, ya que no tienen acceso como llegar al plantel, debido a que está colapsado, lleno de lodo y con el temor del brote de todo tipo de infecciones.

Cabe destacar que los vecinos realizaron su denuncia pública de manera pacífica, pero advierten que de no tener la ayuda y la solución de fondo radicalizarán acciones y acudirán al Palacio Municipal.

Por su parte, Personal de la Gerencia Técnica y de Operación de la Japama, trabajan en el mantenimiento a la red sanitaria de la Grullas Margen Izquierda, con el objetivo de resolver la problemática, como parte de la instrucción del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de atender las principales demandas de la población.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×