Sección

Sinaloa | Sur

Se queda Mazatlán sin turistas por el Covid-19

Se generaliza el cierre de hoteles por coronavirus ordenada por autoridades de Salud.

Se queda Mazatlán sin turistas por el Covid-19

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin. - A partir de este 1 de abril los hoteles de este destino turístico iniciaron el cierre de sus instalaciones para no recibir visitantes hasta el 30 de abril o más si la emergencia sanitaria por el Covid-19 se prolonga.

Días anteriores, empresas hoteleras locales y  cadenas nacionales e internacionales de hospedaje habían anunciado el cierre total por la pandemia del coronavirus, pero ahora por determinación oficial el cierre inicia a generalizarse.

En el Hotel Las Flores, el vigilante informó que desde este miércoles se cierra el servicio de hospedaje y este día saldría el último huésped, una mujer estadounidense. 

"Hoy (miércoles) se cerró, órdenes de arriba; estaba una 'gabacha' que ocupaba más días, pero consiguió vuelo y hoy sale", informó. 

Imagen Placeholder

En la recepción de algunos hoteles, como El Don Pelayo, les tomó por sorpresa y hasta este miércoles su ocupación promedio llegaba al 10 por ciento, en espera de indicaciones de la administración.

"Ahorita por el momento lo está checando gerencia pero aún no tenemos la información, creo que en dos horas más tarde, tenemos 19 cuartos ocupados de más de 170, tenemos aproximadamente un promedio de ocupación del 10 por ciento", informó un recepcionista.

Los hoteles ubicados sobre Avenida del Mar y Zona Dorada, lucen desolados, estacionamientos solitarios y sólo algunos guardias y trabajadores de mantenimiento y administración ocupados, pero como lo anunció el propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel, los hoteles se cierran desde hoy para evitar propagación del virus al menos hasta el 30 de abril. El mandatario estatal, nativo de Mazatlán, tiene varios hoteles aquí. 

Imagen Placeholder

La Semana Santa y Pascua, temporada de gran afluencia de turismo, se cae, pero esa es la decisión para evitar conglomerados en playas y centros de atracción turística.

Esto se suma al cierre ordenado como obligatorio para antros, centros nocturnos, bares, gimnasios y casinos, vigilados por la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Coepris) de la Secretaría de Salud.


Te puede interesar:

    ×