Sección

Sinaloa | Centro

Se prepara SEPyC para posible regreso a clases presencial

La Secretaría de Salud será quien determine la fecha, ya que dependerá de la evolución de la pandemia.

Perla Sánchez
07/07/20

Se prepara SEPyC para posible regreso a clases presencial

 

Culiacán,Sin.-  La Secretaría de Educación Pública y Cultura prevé que se puedan llevar a cabo diversos escenarios durante el regreso a clases en Sinaloa. 

Entrevistado durante la primera emisión de Luz Noticias, el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, aclaró que todavía no hay fecha para un posible regreso presencial, ya que esto lo determinará la Secretaría de Salud.

Agregó que ya visualizan cómo se trabajaría en caso de ser presencial, ejemplificó que una idea sería que asistieran los alumnos por orden alfabético, primero de la "A" a la "M" y luego de la "M" a la "Z".

"Lo que estamos todavía analizando son distintos escenarios, que fue como hicimos la parte del ciclo anterior pasado, analizar escenarios en todo momento, imaginar que pudiera ser un regreso, si fuera presencial, a distancia, híbrido, y por ejemplo imaginemos, nuestros salones tienen espacios sumamente reducidos, esto te implicaría que no pudieran asistir todos los jóvenes al mismo tiempo", enfatizó.

Además, Mejía López dijo que a partir del 20 de julio los docentes se prepararán durante tres semanas para el regreso escolar.

Finalmente, añadió que se tiene previsto que del 10 al 31 de agosto se convocará a los alumnos que requieren reforzar los aprendizajes.

Te puede interesar:

    ×