Sección

Sinaloa | Centro

Se pondrá a prueba prisión preventiva en nuevos delitos: Morena

La Coordinadora de la Bancada en el Congreso local señaló que es positivo que se haya avanzado, desde el Congreso de la Unión, en ampliar el catálogo de delitos considerados como graves.

Se pondrá a prueba prisión preventiva en nuevos delitos: Morena

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Se pondrá a prueba para ver si rinde los resultados deseados la prisión preventiva para los delitos de robo de hidrocarburos, el uso de programas sociales con fines electorales, corrupción, robo a casa habitación, robo a transporte de carga, feminicidio, abuso o violencia sexual contra menores, desaparición forzada y delitos en materia de armas de fuego y explosivos, consideró Graciela Domínguez Nava.

La Coordinadora de la Bancada de Morena en el Congreso local dijo lo anterior luego que en la Cámara de Diputados se aprobó, en medio de protestas y acusaciones de violación a derechos humanos, ampliar el catálogo de los delitos en los que la persona acusada deba ir directamente a prisión sin derecho a fianza hasta que finalice el juicio, la diputada manifestó que respalda la decisión de los legisladores, en el entendido de que se tienen que buscar nuevos mecanismos de procuración de justicia.

“Vamos poniendo a prueba, yo creo que es un mecanismo que tendría que ponerse a prueba para ver su implementación, pero bueno, insisto que si se ha tenido que llegar a esto es porque lo que hasta ahorita ha prevalecido no ha funcionado, por eso muchas veces no se detiene a ningún responsable o cuando hay algún detenido, ahí están los casos aquí en Sinaloa en donde no hay garantía y finalmente no hay justicia”, enfatizó.

Domínguez Nava indicó que espera que con la prisión preventiva se pueda inhibir la comisión de delitos, y que con ello haya una mayor confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Cabe recordar que, la reforma aprobada por los diputados federales, previamente tuvo el aval de los senadores, es decir, ya quedó firme en el Congreso de la Unión, y lo que falta es que se apruebe en al menos la mitad más uno de los Congreso locales.

Te puede interesar:

    ×